- La pantalla siempre debe estar de frente al usuario, a 10-20º por debajo de su horizontal visual y a una distancia de sus ojos entre 45-50 cm.
- El teclado será inclinable e independiente de la pantalla, superficie mate y la mesa de dimensiones suficientes y poco reflectante. Si es un portátil, éste se puede poner sobre una superficie con inclinación.
- Los documentos se colocarán en un atril vertical, a una distancia equivalente de la pantalla y a su misma altura.
- El asiento será estable, giratorio, con respaldo reclinable y ambos regulables en altura. Es conveniente el uso de un reposapiés.
- La iluminación general y la especial (lámpara de trabajo) deberán garantizar unos niveles adecuados, entre 500 y 1000 lux.
- Se evitará cualquier deslumbramiento o reflejo en la pantalla, mesa, teclado u ojos producido por luz natural o artificial.
- La pantalla ha de colocarse perpendicular a las ventanas, que estarán provistas de cortinas que tamicen y atenúen la luz.
- La temperatura ambiente debe estar en los 21º-22º, con una humedad relativa sobre el 50%.
- Cada 10-15 minutos se deberá mirar a lo lejos para relajar la visión y cada una o dos horas es necesario interrumpir el trabajo, levantarse, andar y beber un vaso de agua.
- Deberá hacerse un estudio optométrico de forma periódica y cuando note fatiga visual, dolores de cabeza, visión borrosa o doble, lagrimeo, enrojecimiento de ojos.