Personalización Lentes de Contacto

Las lentes de contacto aportan múltiples beneficios a las personas. Mejorar la visión “sin marcos”, mejorar la calidad visual por encima de las gafas, mejorar la seguridad en la realización de muchos deportes son muchos de los beneficios de las lentes de contacto.

Cada persona tiene necesidades y demandas visuales diferentes. Las soluciones ópticas que ofrecemos en COR a los adultos dependen en gran medida de cada profesión y hábitos de vida o de ocio que tenga.

Tras un detallado análisis visual, prescribimos lentes oftálmicas de la más alta calidad para cada persona de forma personalizada.

Contactología Avanzada

  • Lentes asféricas, para tener una mejor definición de las cosas y mejorar la adaptación en la superficie corneal.
  • Lentes blandas desechables de hidrogel de silicona para la mejora de la higiene y alargar el tiempo de uso
  • Cosméticas para mejorar la estética o el color del iris
  • Rígidas o semirrígidas para solucionar astigmatismos extremos
  • Progresivas para problemas de lectura
  • Esclerales para solucionar patologías de córnea o para mejorar el confort en el porte
  • Lentes de contacto de ortoqueratología (Orto-K) para el control de la miopía o como alternativa a la cirugía refractiva.

Preguntas frecuentes en lentes de contactología

La mayoría de las personas. En la primera visita, casi siempre se puede saber la idoneidad del paciente. Aunque las lentes de contacto corrigen casi todos los defectos visuales, algunos no son adecuados para corregir con lentillas o se puede tener los ojos secos.

La adaptación a las lentes blandas suele ser rápida, unos días, incluso desde el primer día la mayoría de la gente no siente que las lleva.
Las lentes gas permeable, requieren algo más de tiempo, depende de cada persona

No. Nuestros contactólogos le enseñan la manera correcta de manejarlas A muchas personas les preocupa no ser capaces de aprender, pero sólo se necesita práctica.

No. Es realmente muy sencillo. Los sistemas de mantenimiento son altamente eficaces para eliminar todos los microorganismos y muy fáciles de usar.

Lo más importante es tener una correcta higiene de manos y seguir los consejos de nuestros contactólogos.

Hay lentes de contacto que pueden ser usadas de manera continua hasta 30 noches, pero deben ser adaptadas bajo supervisión y valorar su caso particular. Si sus lentes no están diseñadas para ese uso sus ojos pueden sufrir daños por dormir con ellas.

No. Las lentes se adaptan según necesidades, pueden desde bebés a personas de avanzada edad. El haber llevado durante muchos años lentes de contacto no significa que haya un límite, usted puede usarla durante cincuenta años o más.

Si. Salvo los casos en que se prescriben un uso prolongado o en ortoqueratología, es aconsejable dejar “respirar” los ojos unas horas al día y usar las gafas.

No. Existe una membrana que se llama conjuntiva y que recubre el ojo desde la córnea hasta el borde de los párpados, por ello la lente no puede irse nunca por detrás del ojo

¿Necesita pedir cita?