AUDIOCOR es el centro especializado en Audiología de COR donde disponemos de las últimas tecnologías y profesionales altamente cualificados para realizar una evaluación y estudio audiológico completo del estado auditivo del paciente. Nos avalan más de 15 años cuidando de la salud auditiva de nuestros clientes poniendo a su disposición equipos tecnológicos y audífonos de última generación. Nuestros profesionales ofrecen atención al paciente para el diagnóstico, la adaptación y el servicio post-venta.
Pérdida de audición o hipoacusia
Hablamos de pérdida auditiva cuando el paciente tiene una audición residual que le hace difícil, aunque no imposible, la comunicación y comprensión de la palabra por vía auditiva y las conversaciones
La pérdida auditiva tiene diferentes niveles desde leve a severa, dificultando en menor o mayor medida la capacidad de comunicación pudiendo afectar a las relación sociales y psicológicas. El tipo de pérdida auditiva puede ser unilateral (en un solo oído) o bilateral (en ambos oídos), dependiendo del tipo de pérdida, nuestros profesionales le recomendarán la mejor solución para poder disfrutar de la mejor audición posible.
Tipos de pérdida de audición
De conducción o transmisión:
Causada por patologías en el oído externo (tapones de cera, otitis externa) y oído medio (otitis media, otosclerosis, etc…) que alteran la transmisión del sonido al oído interno. Esta pérdida auditiva o hipoacusia puede ser reversible si el problema se resuelve con tratamiento médico.
Si la audición normal no es recuperable, se compensará la pérdida con el uso de prótesis auditivas o audífonos de diversos tipos.
Percepción o neurosensorial:
Es debida a una lesión en el oído interno y/o en la vía nerviosa auditiva, suele ser irreversible, afectando a unas frecuencias de sonido más que a otras, se compensará con el uso de prótesis auditivas o audífonos.
Mixta:
Cuando la pérdida auditiva tiene componentes de la hipoacusia de transmisión y de la de percepción. Se dan en el mismo oído por problemas en el oído medio y en el oído interno.
¿Cómo afrontar la pérdida auditiva?
No siempre nos damos cuenta de la pérdida de audición que sufrimos, ya que suele ir en aumento de forma progresiva, por eso si tiene alguna duda, lo mejor es ponerse en contacto con nosotros y pedir cita para que nuestros profesionales puedan evaluarle y ofrecerle un diagnóstico completo para ayudarle.