Una vez diagnosticado el problema visual, nuestro equipo de optometristas elaborará de forma personalizada la programación de Terapia a emplear en cada caso. Disponemos de dos formatos de Terapia Visual a seguir en COR presencial en nuestro centro o a través de Terapia Visual Online.
TERAPIA PRESENCIAL EN COR
El niño acudirá semanalmente para enseñarle a realizar los ejercicios que harán que mejore sus habilidades y le planificaremos el trabajo que tendrá que hacer a diario en casa (unos 20 minutos), aportándole un maletín con el material necesario para su realización. Las sesiones en consulta suelen durar unos 50 minutos aproximadamente donde trabajaremos con el instrumental específico para cada tratamiento y concluiremos la consulta explicando a los padres cómo pueden ayudar a sus hijos en casa.
TERAPIA VISUAL ONLINE
A través de la app «BINOVI COACH».
Binovi es una plataforma de Terapia Visual que nos permite programar semanalmente los ejercicios visuales y resolver las dudas de cada paciente.
Todos los ejercicios están explicados con vídeos y con texto para que el paciente lo vea todas las veces que quiera, en casa, con tranquilidad y si tiene alguna duda se puede comunicar con nosotros a través del chat de manera inmediata.
Además, nos permite a los optometristas hacer un seguimiento diario del trabajo que está realizando el paciente en su casa. No olvidemos que los ejercicios de Terapia Visual se deben realizar con mucha constancia para que por medio de la repetición se creen conexiones neurológicas de la vía visual.
Binovi es un gran avance para los especialistas en Terapia Visual por la monitorización de los avances de los pacientes en tiempo real y la gran comodidad y tranquilidad que proporciona a las familias.
Con BINOVI COACH todo son ventajas, pero no sustituye de ninguna manera el trabajo realizado en consulta.