Las lentes de contacto híbridas son la combinación de una lente de contacto rígidos permeables al gas (RGP) y una lente de contacto blanda. Presentan una zona central hecha de un material rígido altamente permeable al oxígeno y un faldón periférico hecho de un material de hidrogel de silicona. Las lentes combinan así la comodidad de una lente blanda y la agudeza visual y la visión nítida de una lente rígida, a la vez que ofrecen la máxima seguridad y salud ocular de la córnea.
La lente de contacto híbridas se puede adaptar:
- Pacientes con astigmatismo corneal que buscan una visión más estable y mayor confort.
- Pacientes con queratocono incipiente y situados en zonas centrales.
- Pacientes con ametropías elevadas.
- Pacientes con córneas irregulares
Diseño:
Ventajas:
- Es una lente de contacto ideal para obtener la calidad óptica de las lentes rígidas y el confort de una lente blanda.
- El centro de la lente es un material permeable al oxígeno, lo que proporciona seguridad para la integridad corneal después de un largo día de uso.
- Se adapta perfectamente en portadores de lentes semirrígidas (RPG) que buscan mayor confort, portadores de lentes híbridas de primera generación y portadores de lentillas rígidas sobre blandas (Piggyback).
- Gran cantidad de parámetros que nos permiten adaptarlas en la mayoría de los casos.
La selección, recomendación y adaptación de estas lentes por parte del óptico-optometrista es fundamental para rentabilizar las ventajas de este tipo de lentes en los pacientes seleccionados